Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 65% de vías expeditas para viajar en este feriado

El 65% de vías expeditas para viajar en este feriado
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @ObrasPublicasEc
27 de abril de 2018 - 10:20 - Redacción Web

Los ecuatorianos se disponen a disfrutar de un feriado de cuatro días por el Día Internacional del Trabajador.  El viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Aurelio Hidalgo, informó que el 65% de las vías se encuentran en buen estado y que en el 35% restante, se debe transitar con precaución.

El MTOP implementará operativos en la Panamericana Norte, Panamericana Sur y en la vía Alóag – Santo Domingo.

El sábado 28 de abril, de 07:00 a 13:00, la vía Quito -Guayllabamba -Tabacundo-Redondel de Cajas será unidireccional. La alternativa para ingresar a la capital será la vía Redondel de Cajas- Cayambe-Cangahua – Tababela - Pifo-Ruta Viva.

En la Panamericana Sur, se activará un contraflujo desde Tambillo hasta El Obelisco, de 08:00 a 14:00.

En la carretera Alóag – Santo Domingo, se implementará el Operativo Cero Accidentes, el sábado 28 y lunes 30 de abril, de 06:00 a 22:00, desde el tramo La Virgen-Tandapi-La Hesperie hasta el límite provincial, cruce a Toachi.

Dependiendo de la carga vehicular, el domingo 29 de abril se realizará un operativo de contraflujo desde el kilómetro 20 hasta La Virgen, y de la Estación de Servicio Esnal a la Cara del Diablo.

El lunes 30 de abril, para el retorno de los viajeros a Quito, la vía redondel de Cajas - Tabacundo- Guayllabamba- Quito será unidireccional de 11:00 a 17:00. La vía alterna para salir e ingresar a la ciudad capital es la Ruta Viva – Pifo-Tababela- Cangahua -Cayambe-Redondel del Cajas.

En la Panamericana Sur, de 14:00 a 20:00 se activará un contraflujo desde El Obelisco hasta Tambillo y en la vía Alóag- Santo Domingo, dependiendo de la carga vehicular, se activará el contraflujo desde la Cara del Diablo hasta la Estación de Servicio Esnal, y desde el sector La Virgen hasta el kilómetro 20.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha dispuesto la ubicación de 24 patrullas de camino y 354 unidades de equipo caminero en puntos estratégicos para monitorear la Red Vial Estatal e intervenir oportunamente en caso de emergencia.

El MTOP actualiza a diario desde su cuenta de Twitter el estado de las vías. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado