Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diplomáticos fortalecieron relaciones con Quito

Ecuador condecorará a los cancilleres de Cuba y Colombia

Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez y de Colombia, María Ángela Holguín, recibirán la Medalla de la Orden Nacional Al Mérito.
Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez y de Colombia, María Ángela Holguín, recibirán la Medalla de la Orden Nacional Al Mérito.
Foto: Cortesía
05 de enero de 2016 - 00:00 - Agencia Andes

El presidente de la República, Rafael Correa, decretó la concesión de la Medalla de la Orden Nacional ‘Al Mérito’ a los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Cuba, Bruno Rodríguez, en reconocimiento a la gestión en sus respectivos cargos y por su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre sus países y Ecuador.

En sendos decretos presidenciales, publicados el pasado 28 de diciembre, el Mandatario ecuatoriano expone los argumentos para otorgar esta distinción del Estado, creada por ley el 8 de octubre de 1921.

Respecto a Holguín, el documento oficial la reconoce ya que “como principal ejecutora de la diplomacia de su país ha contribuido de manera desinteresada al fortalecimiento de las relaciones de amistad y de cooperación que unen a los pueblos de Ecuador y Colombia”.

En el caso del ministro cubano de Relaciones Exteriores, se reconoce la ‘activa y personal’ participación en los comunes propósitos de profundizar y ampliar los vínculos bilaterales con Ecuador y su destacada defensa de la Revolución Cubana.

Particularmente se elogia el reclamo del canciller cubano del levantamiento del ‘ilegal’ bloqueo económico y comercial que pesa sobre la isla caribeña y por promoción de un nuevo orden mundial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado