Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el cantón guayasense se planifica construir 20.000 soluciones habitacionales, en un espacio de 200 hectáreas

Durán también acogerá el plan Casa para Todos

Foto referencial
Foto referencial
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
24 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Durán.-

En Durán se prevé la construcción de 20.000 viviendas del plan habitacional del Gobierno Nacional ‘Casa para Todos’.  

Para ello, el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, se reunió con la alcaldesa de Durán, Alexandra Arce, con el fin de establecer los lineamientos para la suscripción de un convenio tripartito que viabilizará la ejecución del plan habitacional.

A este trabajo gubernamental se unirá el Ministerio de Vivienda.

La idea de construir las casas se concretará en 200 hectáreas del terreno de la ciudadela El Dorado y en el  sector de Fincas Delia, sur de Durán.

Estos espacios  serán beneficiados con relleno hidráulico, sedimento que será obtenido de los alrededores del islote El Palmar, como parte de la acción de dragado en el río Guayas.

El prefecto Jimmy Jairala acudió a la cita con el director de Riego, Drenaje y Dragas, Nicanor Moscoso, y el procurador síndico de esta entidad, Milton Carrera; mientras que la alcaldesa Alexandra Arce estuvo acompañada del procurador síndico municipal, Mario Serrano.

La ministra de Vivienda, María Alejandra Vicuña, se excusó de la reunión. La burgomaestre del cantón indicó que el Municipio de Durán se encargará de instalar la infraestructura básica del plan.

“Lo más óptimo sería tramitar un crédito no reembolsable, a través del Banco de Desarrollo”, propuso la alcaldesa Arce.

Por su parte, el ejecutivo guayasense anticipó que el documento que se suscribirá entre las entidades establecerá parámetros específicos como la prohibición de invasiones en los sitios que están planificados ser urbanizados.

Con la realización de este plan se ayudará a disminuir el déficit habitacional de Durán, cuantificado en 180.000 casas. (I)

--------------------

El nuevo proyecto generará plazas de empleo

La construcción de las viviendas del Plan que impulsa el presidente de la República, Lenín Moreno, tendrá beneficios colaterales como son: la generación de plazas de trabajo para albañiles, gasfiteros, carpinteros, maestros de obra, pintores, etc.

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, indicó que con este proyecto hay optimismo de darle un impulso a la economía del cantón. Además, aseguró que esta entidad se encargará del relleno para casas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado