Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cruz Roja realizó 751 atenciones en el feriado

Cruz Roja realizó 751 atenciones.   En la tarde de ayer el plan retorno se cumplía con tranquilidad.
Cruz Roja realizó 751 atenciones. En la tarde de ayer el plan retorno se cumplía con tranquilidad.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
05 de noviembre de 2017 - 20:00 - Redacción Actualidad

El feriado de 4 días terminó sin mayores novedades en cuanto a accidentalidad a escala nacional. En Quito, miles de turistas retornaron sin inconvenientes en el tráfico vehicular, que, hasta el cierre de esta edición, fue moderado gracias al operativo desarrollado por la Policía Nacional a lo largo de las vías.

Miles de uniformados se desplazaron en motos y patrulleros para resguardar las carreteras tras la culminación del período de asueto por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca. Este operativo facilitó el regreso seguro de los ciudadanos.

Desde las primeras horas de ayer, el ECU-911, a través de sus cámaras, monitoreó la presencia de autos en las distintas carreteras e incluso el Cuerpo de Bomberos de Quito realizó una inspección aérea de la vía Calacalí-La Independencia, para asegurar la habilitación total de esta vía para el retorno seguro, sobre todo del noroccidente de la provincia de Pichincha.

Pasadas las 13:00, la Policía Nacional habilitó un contraflujo de hasta 3 carriles adicionales, en el sector de Alóag (donde confluyen las vías para la Costa y la Sierra Central). Esto facilitó el regreso de los turistas de la zona costera y también de aquellos que visitaron provincias como Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo.

Desde esa hora hubo más presencia vehicular, pero el operativo permitió que se mantenga el tráfico moderado en ese sector.

A las 15:45 se produjo un accidente en la Panamericana Sur, en el sentido norte-sur que obligó al cierre de un carril en el sector del cantón Mejía, por lo que el desplazamiento en esa dirección tuvo que desarrollarse con precaución.

Mientras que en Guayaquil el plan retorno se desarrolló sin contratiempos. La vía a la costa recibió a quienes viajaron a los distintos destinos playeros, como General Villamil (Playas) en Guayas y la Ruta del Spondylus, en Santa Elena.

En un recorrido hasta el peaje de Chongón, en el kilómetro 24 de la mencionada vía, EL TELÉGRAFO constató que hasta las 16:00 el flujo vehicular era levemente superior al de un fin de semana normal, pero todavía no se registraban congestionamientos. Se esperaba que después de las 18:00 el número de vehículos aumentara.

La terminal terrestre del Puerto Principal también registraba un movimiento alto para recibir a los turistas, principalmente desde Cuenca, que se convirtió en el principal destino de quienes el fin de semana viajaron desde Guayaquil.

Balance parcial

La Cruz Roja Ecuatoriana entregó un balance parcial de las emergencias atendidas por el organismo en el feriado. Del jueves 2 hasta el domingo 5 de noviembre se registraron 751 atenciones en todo el país.

Se contabilizaron 44 atenciones en accidentes de tránsito, 19 casos de violencia civil, 624 emergencias médicas y 64 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados. Del total de emergencias atendidas, 155 se reportaron en la Costa, 562 en la Sierra y 34 en el Oriente. Hubo 871 voluntarios desplegados a escala nacional. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado