Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Continúa el restablecimiento de servicios básicos en zonas afectadas

Continúa el restablecimiento de servicios básicos en zonas afectadas
27 de abril de 2016 - 07:55 - Redacción Web

El Estado Ecuatoriano mantiene los trabajos para restablecer los servicios básicos en los sectores más afectados por el terremoto que azotó al país el pasado sábado 16 de abril. A través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y provincial se han atendido emergencias en Manabí y Esmeraldas.

Según el último informe del equipo técnico de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), se ha restablecido la electricidad en un 93%, así como se han puesto operativos los sistemas de agua potable en la provincia de Manabí. Esto gracias a la rehabilitación de las plantas y líneas de conducción.

En la salud, 27.732 fueron atendidas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y, se lleva a cabo un plan de intervención y control de enfermedades transmitidas por mosquitos. Además, se mantiene un control para el cuidado de pacientes con tuberculosis, diabetes y otras afectaciones en la zona.

Después del movimiento telúrico, la red vial estatal en Manabí y Esmeraldas resultó afectada pero, según el informe, en la actualidad se encuentra habilitada para el acceso a los lugares que sean requeridos.

29.067 personas (6.804 familias) se encuentran refugiadas en 39 albergues permanentes y 64 temporales. Asimismo, la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades identificó a 840 personas con discapacidad, de las cuales 268 están en albergues y 126 con familias acogientes.

Todas estas personas cuentan con el resguardo de 14.372 militares y 8.827 policías, quienes han sido distribuidos en las diferentes zonas afectadas y han controlado el acceso a la denominada ‘zona cero’.

La Dirección General de Registro Civil se encuentra atendiendo de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 en estos sectores y ha desplazado brigadas móviles recorrieron los albergues de esas ciudades a fin de entregar, sin costo, un certificado de identificación temporal a quienes perdieron la cédula de ciudadanía. (I)

Fuente: Secretaría Nacional de la Comunicación

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media