Comitiva viajó a Bogotá para asistir a víctimas de atentado

- 17 de enero de 2019 - 19:05
Una comitiva presidida por el vicepresidente Otto Sonnenholzner, viajó a Bogotá.
Foto: @PublicaFM

El vicepresidente Otto Sonnenholzner y la ministra del Interior, María Paula Romo, partieron la noche de este jueves 17 de enero a Bogotá para acompañar a los deudos de la cadete de Policía ecuatoriana, Erika Chicó, una de las al menos 10 víctimas mortales que dejó el atentado perpetrado en la Escuela de Policía de la capital colombiana.

Desde la Base de la Fuerza Área en Guayaquil, la ministra Romo dijo que Chicó forma parte de un grupo de 10 cadetes ecuatorianos que actualmente cursan estudios en la escuela General Santander, situada en el sur de Bogotá.

La funcionaria indicó que el grupo inicialmente lo conformaban 15 cadetes, pero 5 de ellos ya culminaron su preparación en tácticas de perfeccionamiento en dicha escuela de Policía.

Explicó que la presencia de ecuatorianos en la escuela policial es permanente, debido a las buenas relaciones que han mantenido las policías de los dos países.

De su parte, Sonnenholzner reiteró su condena al violento hecho perpetrado en la mañana de este jueves, que también dejó a la cadete ecuatoriana Carolina Sanango con heridas, aunque no de consideración.

Indicó que el gobierno brindará todas las facilidades para asistir a los familiares de las víctimas, quienes viajaron en el vuelo de la comitiva oficial.

En el vuelo partieron la madre, el padre y el hermano de la cadete fallecida Chicó, una quiteña de 21 años. Mientras que los de Sanango, de 20 años de edad, no viajaron para cederle el puesto del avión a uno de los familiares de Chicó.

Más temprano el presidente Lenín Moreno condenó el atentado al que calificó de “brutal acto terrorista”.

“Los responsables de este crimen deberán pagar por haber enlutado a familias humildes e inocentes de la región. Reafirmamos nuestro compromiso con los países hermanos en la lucha contra el terrorismo y toda forma de violencia”, publicó Moreno en su cuenta de Twitter.

Según las investigaciones de la Policía colombiana, el autor del atentado es José Aldemar Rodríguez, quien se cree murió al hacer explosión 80 kilos de pentonita que llevaba en una camioneta.

Aunque Rodríguez no registra antecedentes, se indagan posibles vínculos con grupos armados de ese país. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: