Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Morales alerta de supuesto delito informático en la Prefectura de Guayas

El prefecto Carlos Luis Morales informó que la ciudadanía no ha sido afectada con el cierre de las dependencias. Se atendió por ventanilla.
El prefecto Carlos Luis Morales informó que la ciudadanía no ha sido afectada con el cierre de las dependencias. Se atendió por ventanilla.
Foto: Alfredo Piedrahíta / EL TELÉGRAFO
11 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Durante la primera Sesión del Consejo Provincial del Guayas, realizada este lunes, el prefecto Carlos Luis Morales denunció un presunto delito informático.

El funcionario, que fue elegido el pasado 24 de marzo y que inmediatamente se posesionó del cargo, cerró la institución por dos meses, argumentó ayer que 62 exempleados de esa dependencia aún tienen acceso al sistema informático de la Prefectura. Y dos usuarios “pueden acceder desde cualquier parte del mundo”.

Más temprano, Morales estuvo en una entrevista con el canal de televisión Teleamazonas, donde en cambio se quejó de que el presupuesto de este año estaba totalmente comprometido (98%) y que solamente le quedaba el 2% de margen para operar.

El funcionario también lamentó que su administración tampoco pudiera contratar personal de confianza porque todos los puestos estaban ocupados por cargos de carrera.

Consideró que de alguna manera eso debe terminar, pues no es posible que las nuevas autoridades no puedan contar con personal de confianza. Ello, dijo, debe ser reformado con alguna ley. El tema será tratado por el Congope (Consorcio de Gobiernos Autónomos del Ecuador), insistió.

Morales explicó que durante los dos primeros días de gestión ordenó la paralización y revisión de concesiones y estudios por

$ 4’800.000 de la anterior administración de Jimmy Jairala. Denunció que por anticipos no se podrán cobrar $ 14’000.000 de $ 52’000.000 que están pendientes. Esto, según Morales, porque fueron contrataciones con empresas que no están registradas en la Superintendencia de Compañías ni en el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado