Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería efectuó la repatriación de los cuerpos de dos ecuatorianos

La Cancillería colaboró en la repatriación de los cuerpos.
La Cancillería colaboró en la repatriación de los cuerpos.
Cancillería del Ecuador
13 de agosto de 2019 - 07:30 - Redacción Web

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana brindó acompañamiento y apoyo integral en el proceso de repatriación de los restos mortales de los ecuatorianos Jonathan José Sánchez Andrade, de 19 años de edad, que falleció cuando intentaba cruzar la frontera de México con Estados Unidos; y de Jaime Leonardo Álvarez Ulloa, quien murió en mayo pasado en la ciudad de Nueva York.

Luego de las gestiones de Cancillería, el cadáver de Sánchez Andrade llegó el domingo a las 20:00 horas, al cantón Cañar, en la provincia del mismo nombre, y fue entregado a sus familiares.

En este caso, el proceso de repatriación fue extenso debido al tiempo que tomó realizar las investigaciones y los estudios forenses para el reconocimiento de los restos mortales, efectuado por las autoridades del Condado de Nueces en Texas.

El proceso se cumplió con éxito luego de un estudio del ADN, provisto por la Coordinación Zonal 6 de esta Cancillería y el Consulado del Ecuador en Houston.
Se conoce que el ecuatoriano de 19 años viajó con destino a Estados Unidos a finales del año 2017 y su desaparición fue reportada a la Cancillería en febrero de 2018.

Respecto al caso de Jaime Leonardo Álvarez Ulloa, que falleció en mayo en la ciudad de Nueva York, sus restos mortales arribaron este sábado al cantón Biblián, en la provincia del Cañar. La repatriación fue coordinada con el Consulado de Ecuador en esa ciudad.

El cuerpo del compatriota se halló en un hospital, tras ocho días de su desaparición. La repatriación se logró luego de identificar el cadáver.

En un comunicado, la Cancillería ecuatoriana reiteró su “sentido pesar” a los familiares y amigos de ambos compatriotas y exhortó, una vez más, a la ciudadanía a “prevenir una migración irregular, que en muchas ocasiones resulta mortal por todos los peligros a los que se exponen en esta travesía”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado