Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigada campesina donó alimentos a familias del sector África Mía

Brigada campesina donó alimentos a familias del sector África Mía
Cortesía: Fecaol
13 de abril de 2020 - 17:42 - Redacción Ecuador Regional

El Movimiento Nacional Campesino Fecaol ha entregado más de 100 mil canastas en Guayaquil y sus brigadas han movilizado decenas de camiones con alimentos a las diferentes provincias del país. En el puerto principal, por ejemplo, familias del sector África Mía, de la coooperativa de vivienda Nigeria, en la isla Trinitaria, han accedido a esta ayuda.

Según un comunicado del Fecaol, el proceso de distribución de alimentos contará con estrictas medidas sanitarias con el fin de preservar la salud de los ecuatorianos.

Para contribuir con esta ayuda, los barrios populares deben estar organizados con sus respectivos dirigentes, quienes comprarán a costos muy bajos los camiones de alimentos directo de los campesinos, cada barrio recibirá los alimentos en un centro de acopio para luego ser entregado de forma muy organizada a las familias.

Los Gobiernos Autónomo Descentralizado (parroquiales, cantonales y provinciales) comprarán a costos muy bajos los camiones de alimentos directo de los campesinos y que luego se distribuirán hacia la población por medio de los GAD's.

Las canastas agroecológicas funcionará principalmente en Guayaquil, ya que es la ciudad más afectada con la crisis sanitaria y alimentaria. Estas serán entregadas a domicilio cada semana.

Además, las familias que las compren estarán contribuyendo de forma solidaria para que puedan ser distribuidos mayor cantidad de alimentos a los sectores populares más necesitados.

"El Movimiento Nacional Campesino en alianza con los barrios populares y las comunidades campesinas vamos a seguir luchando contra la especulación y la falta de alimentos en las ciudades", señaló Richard Intriago, dirigente campesino.

La Brigada Campesina proporcionará productos tal como: plátanos, naranjas, limones, choclos, coles, papas, tomate, lechugas y alrededor de 100 productos más, provenientes diferentes provincias como: Manabí, Azuay, El Oro, Bolívar, Santo Domingo, Guayas, Santa Elena, Tungurahua y Pichincha.

Intriago añadió que en dos semanas se han movilizado alrededor de 50 camiones que han cubierto más de 100 rutas en todo el país, llevando alimento desde las comunidades hacia los barrios, beneficiando a más de 50.000 familias en todo el Ecuador con alimentos a precios bajos, directos de los productores.

Desde este 13 de abril, la Brigada Campesina concentra su logística en Guayaquil, trayendo camiones llenos de alimentos de costa y sierra al Centro de Acopio del Movimiento Nacional Campesino, ubicado en el sector de Puente Lucía, los cuales serán distribuidos y entregados a los barrios populares organizados de la ciudad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media