Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos de Quito atendieron 300 emergencias durante las protestas

Bomberos de Quito atendieron 300 emergencias durante las protestas
Bomberos Quito
11 de octubre de 2019 - 18:42 - Redacción Web

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó la tarde de este viernes 11 de octubre de 2019 que desde el jueves 3 de octubre, cuando iniciaron las protestas en la ciudad, se han reportado aproximadamente 300 emergencias.

La institución emitió un comunicado en el que explicó la operatividad de su labor, que hasta la fecha ha estado 100% a disposición de la coyuntura. Los bomberos cuentan con un contingente humano de 470 efectivos y técnico de 50 vehículos contra incendios, 4 unidades de rescate, un helicóptero, 6 ambulancias, 13 motos de primera respuesta y 5 motos de atención prehospitalaria.

Las actividades que los bomberos quiteños debieron realizar en estos 8 días de paralizaciones e incidentes en la capital son atención a pacientes, contener quema de llantas, violencia civil; sofocar incendios vehiculares, estructurales y forestales. La mayoría se produjeron por las protestas en contra de las medidas económicas del Gobierno.

Ante el cierre de vías, los bomberos dispusieron de su asistencia aeromédica para transportar vía aérea a heridos cuyo traslado era de difícil acceso. El objetivo de la institución, según su pronuncimiento, ha sido “precautelar la vida de las personas, tanto de manifestantes, agentes, personal para el control del orden y la ciudadanía en general”.

En Guayaquil, el papel de los bomberos es similar. También custodiaron la seguridad en las marchas del 9 de octubre, que convocó el Municipio.

El Benémerito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil incluso sufrió ataques de parte de manifestantes que en el barrio de Bastión Popular lanzaron piedras contra un vehículo de combate de incendios. Los bomberos controlaban el fuego, producto de la quema de llantas, cuando fueron interceptados por los vándalos.

Los bomberos del resto de ciudades del país cumplen labores de ayuda y atención de emergencias. Estas instituciones aclaran que no responden a ninguna tendencia política o ideológica, sino a los requerimientos de los ciudadanos. Entre sus acciones más destacadas está la limpieza de los sitios donde se registraron enfrentamientos con la Policía. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado