Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Usuarios atrapados en tramos de vía Tulcán-Nueva Loja tras deslaves

Transportes de pasajeros permanecen atrapados en medio de varios tramos de la vía Tulcán-Nueva Loja afectada por derrumbes.
Transportes de pasajeros permanecen atrapados en medio de varios tramos de la vía Tulcán-Nueva Loja afectada por derrumbes.
Foto: Cortesía Policía Nacional
23 de junio de 2019 - 12:24 - Redacción Web

Las fuertes lluvias que se presentan en la Amazonía también afectan las vías de acceso y salida de la provincia de Sucumbíos con la Sierra norte, donde han quedado atrapados automotores entre varios deslizamientos que han taponado tramos de las carreteras.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de Nueva Loja confirmó el cierre de la ruta Lumbaqui- La Bonita, que conecta Nueva Loja con Tulcán, desde el 20 de junio debido a deslizamientos en los sectores Rosa Florida y Alegría.

Usuarios, a través de las redes sociales, informaron que permanecen atrapados en la carretera por más de 48 horas sin que les llegue ayuda de las autoridades. Preliminarmente se indica que son más de 100 personas que viajaban en buses y vehículos particulares.

Los deslaves, según transportistas, se han registrado en las zonas de La Fama, La Alegría, La Bonita, y Santa Bárbara, cerca del límite provincial entre Carchi y Sucumbíos.

Efectivos de las Fuerzas Armadas salieron este domingo 23 de junio a las zonas llevando alimentos, medicinas y vituallas para atender a los afectados.

“Vamos al segundo día atrapados el La Bonita provincia de #Sucumbios, es lamentable ver la situación de las carreteras E45 y en especial la E10 que conecta Lumbaqui con San Gabriel, la gente de aquí está totalmente abandonada”, escribió en su cuenta de Twitter el ciudadano Juan Francisco Monge.

Además, las fuertes precipitaciones en la zona han provocado el desbordamiento de los ríos Aguarico, San Miguel y Putumayo en Sucumbíos, donde se estima que más de 50 comunidades están afectadas.

Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de los gobiernos seccionales de Sucumbíos y Carchi trabajan en la vía para rehabilitar la circulación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado