Armada de Colombia rescata a embarcación ecuatoriana que estuvo 3 días a la deriva

- 30 de diciembre de 2015 - 20:44
Foto: Cortesía Armada de Colombia

Unidades guardacostas colombianas restacaron a una embarcación ecuatoriana con cuatro tripulantes de ese país, quienes habrían permanecido a la deriva durante tres días, informó la Armada de Colombia.

La embarcación, de nombre ‘Mensajero de Cristo’, habría zarpado desde puerto de Esmeraldas en Ecuador el 25 de diciembre y al día siguiente habría presentado daños en su propulsor principal, quedando a la deriva por tres días.

La mañana del 28 de diciembre, la Estación de Control de Tráfico Marítimo del Pacífico colombiano recibió el llamado de auxilio de los tripulantes, quienes se encontraban a 32 millas náuticas frente a la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Tumaco (departamento de Nariño).

Inmediatamente fue enviado un contingente de guardacostas que localizó a la nave y atendió a los tripulantes, quienes se encontraban en buen estado de salud. Los compatriotas fueron trasladados hasta Tumaco, desde donde se comunicaron con sus familiares.

La nave ecuatoriana zarpará de regreso a Esmeraldas una vez se realicen las reparaciones necesarias, las cuales serán verificadas por un perito. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: