Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agricultores protestaron en vías de Guayas en demanda de atención

Grupos de agricultores bloquearon la vía Daule-Guayaquil, en reclamo de atención del Gobierno..
Grupos de agricultores bloquearon la vía Daule-Guayaquil, en reclamo de atención del Gobierno..
Foto: Wellington Molina / El Telégrafo
17 de junio de 2019 - 12:30 - Redacción Web

Varias carreteras amanecieron este lunes 17 de junio de 2019 bloqueadas por agricultores, que reclaman atención del gobierno para resolver temas inherentes al sector.

Los agricultores bloquearon la vía a Daule, a la altura del redondel del cantón Nobol; la vía Daule-Salitre, a la altura de la T; el acceso a Samborondón, y la vía Guayaquil-Naranjal, en la provincia del Guayas.

También se interrumpió la vía Quevedo-Babahoyo en la provincia de Los Ríos, a la altura de la hacienda Elvia María.

Los manifestantes reclaman falta de control en el precio de los insumos agrícolas y del ingreso de productos importados como el arroz de contrabando.

En la actualidad el precio de la gramínea está estable, pero en los meses de agosto a octubre bajan por la fuerte producción veranera, indicaron dirigentes de la protesta.

Pidieron, además, una fusión entre instituciones y que sean administradas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, como INIAP, BANEcuador, Agrocalidad, la Unidad Nacional de Almacenamiento UNA EP y los gobiernos autonomos desentralizados.

Maquinaria, camiones y otros obstáculos han sido colocados en las carreteras para impedir el paso de los usuarios de las vías.

Los manifestantes solicitaron la presencia de autoridades del Ministerio de Agricultura para plantearle soluciones a la problemática que están enfrentando en el campo.

El gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, confirmó los cierres y dispuso a la Comisión de Tránsito del Ecuador y la Policía Nacional que realicen los respectivos operativos para despejar las carreteras y que está dispuesto a dialogar.

“Son bienvenidos los reclamos de cualquier sector, vamos a conversar con ellos, pero ellos saben que no se puede hacer los cierres totales de las vías”, manifestó el gobernador, quien señaló que estas protestas son “reiterativas”.  

Una vez que las autoridades coordinaron una reunión con el presidente Lenín Moreno en Boliche, los agricultores despejaron la vía a las 12:15. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado