Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aglomeraciones en centros de las FF.AA. para acuartelarse

Gran cantidad de jóvenes acudieron al Centro de Movilización de las FFAA en Guayaquil para acceder al acuartelamiento.
Gran cantidad de jóvenes acudieron al Centro de Movilización de las FFAA en Guayaquil para acceder al acuartelamiento.
Foto: Cortesía ECU 911 Samborondón
30 de marzo de 2019 - 12:35 - Redacción Web

Gran cantidad de jóvenes acudieron este sábado 30 de marzo de 2019 a distintos Centros de Movilización de las Fuerzas Armadas en capitales de provincias para acceder al servicio militar.

En Guayaquil, desde la noche de ayer centenares de jóvenes se agolparon en los exteriores de la unidad militar, situada en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, con miras a ser seleccionados en los programas de instrucción militar.

En esta ocasión, la Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerza Armadas puso a disposición un proceso de inscripción en línea; no obstante, eso no impidió las largas filas de jóvenes interesados en seguir la carrera militar.

Las FF.AA tienen previsto en esta jornada reclutar a unos 5.000 aspirantes a conscriptos.

En el Centro de Movilización cada uno de los aspirantes pasó pruebas físicas y médicas de valoración para determinar si estaban aptos para realizar la conscripción.

Familiares acompañaron desde la madrugada a los jóvenes aspirantes, quienes llevaban mochilas con prendas de vestir y utensilios de limpieza.

En Quito, el panorama fue similar en las inmediaciones del Fuerte Militar El Pintado, en el sur. El proceso de acuartelamiento se desarrolló sin mayores novedades.

Agentes de Tránsito del Municipio desviaron el tránsito para evitar inconvenientes en los alrededores del reparto militar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media