Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

GAD de Manta hizo un canje para que se construyan inicialmente 400 viviendas

Actores particulares donan 150 casas para las familias que sobrevivieron

Actores particulares donan 150 casas para las familias que sobrevivieron
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
11 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Freddy Marín, Martha Delgado y Fátima López tienen una historia similar luego del terremoto del 16 de abril. Los tres, que son de distintos sectores de Manta, se quedaron sin viviendas tras colapsar las suyas. Pero ahora ellos comparten la misma alegría de reconstruir sus vidas bajo un techo digno. Junto a otras 12 personas recibieron por parte del Gobierno local y de la empresa privada las viviendas -de madera y zinc de Hogar de Cristo- en el recinto San Rafael, dentro del programa municipal ‘Mi Primer Lote’.  
La empresa Unilever impulsó esta iniciativa con la colaboración de Hogar de Cristo, la cual consiste en la construcción de 55 casas en ese sector. Susana Vera, gerente de la empresa municipal Sí Vivienda, explicó que con ese número han sido donadas 150 casas por actores particulares. “Estamos a la espera de respuesta de más de 150 viviendas, pero lo importante de todo es que nosotros, como Municipio, estamos preparados para que el rato que llega una donación las personas tengan dónde hacerlas efectivas, que es a través de los terrenos que nosotros como Si Vivienda ponemos a disposición”.

En Manta son 400 viviendas de carácter definitivo que se van a construir inicialmente. Indicó que con el proyecto que manejan de ‘Sí mi Casa’ han hecho un canje en el tema que el Gobierno local asume una parte del urbanismo, la otra parte que falta la trabaja Ecuador Estratégico y a través de los bonos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda se haría la construcción de las casas.

Luis Távara, director social de la organización Hogar de Cristo, expresó que el plan de ellos es entregar 10 mil casas entre Manabí y sur de Esmeraldas, afectados por el sismo. Fanny Delgado, del sector Nuevo Río Manta, espera la entrega de una de esas casas de parte del Alcalde, que también benefició a otras tres familias del lugar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media