Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

86 kilos de desechos se recolectaron en los fondos marinos de Machalilla

Desde el 2012 al 2016 se han recogido un total de 1368,4 kg de basura marina.
Desde el 2012 al 2016 se han recogido un total de 1368,4 kg de basura marina.
Foto: Cortesía @Ambiente_Ec
19 de septiembre de 2017 - 13:15 - Redacción Web

El pasado fin de semana, se realizó la limpieza de fondos marinos en el Parque Nacional Machalilla, en Manabí, como parte del Día Internacional de Limpiezas de Playas organizado por Ocean Conservancy.

Entre la basura marina recolectada se encontraron: redes de pesca, fundas y botellas plásticas, botellas de vidrio, platos y cucharas desechables, cepillos dentales y otros materiales ajenos al ecosistema marino. Esta actividad se llevó a cabo con la Subsecretaría de Gestión Marina Costera, en coordinación con la Dirección Provincial del Ambiente de Manabí (MAE).  

El objetivo fue concienciar a la población en el cuidado del ecosistema marino y costero, el cual se contamina por la mala disposición de los desechos, mismos que nos son visibles pues se alojan en el fondo del mar.

Desde el 2012, el MAE ha organizado anualmente eventos de convocatoria abierta y actividades internas de limpieza de playas, ríos, lagos, lagunas, esteros y fondos marinos, dentro y fuera de las áreas protegidas.

En lo que va del 2017, la Subsecretaría de Gestión Marina Costera ha realizado cuatro campañas de limpieza de playas, en las provincias de Santa Elena y Manabí, recolectando hasta la fecha 215 kg de desechos.

El evento contó con la participación de los funcionarios de la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera, Parque Nacional Machalilla, Reserva de Producción Faunística Marino Costera Puntilla de Santa Elena, Ocean Farm, Sealion, Club Yaku, Hero593 y 32 buzos voluntarios de Manabí, Guayas y Santa Elena, quienes retiraron 86 kilos de desechos alojados en las profundidades del mar de la Isla de la Plata, Isla Salango, Islote Horno de Pan, Islote Sucre e Islote Los Ahorcados.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media