Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El complejo está formado por 108 viviendas

26 casas de la comunidad Cofán Dureno se inundaron

El sector anegado no cuenta con alcantarillado pluvial, que es la razón por la que se inundaron las viviendas. Ayer el agua ya había bajado completamente.
El sector anegado no cuenta con alcantarillado pluvial, que es la razón por la que se inundaron las viviendas. Ayer el agua ya había bajado completamente.
Foto: Cortesía
20 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El torrencial aguacero que cayó el lunes en las zonas rurales del cantón Lago Agrio, en la provincia amazónica de Sucumbíos, inundó parte de la Comunidad del Milenio Cofán Dureno, informaron habitantes del lugar.

“Fueron 26 viviendas las que se inundaron”, contó Nicolás Ortiz, morador, quien explicó que el sector quedó con el agua encharcada, pero es porque esa parte de la comunidad es más baja y aparentemente no contaba con alcantarillado pluvial.

La Comunidad del Milenio Cofán Dureno está ubicada a orillas del río Aguarico, en el cantón Lago Agrio, y consta de 108 viviendas con los servicios básicos. El Gobierno anterior invirtió más de seis millones de dólares en esta pequeña ciudad, que posee senderos y un colegio para los jóvenes del lugar.

Nicolás Ortiz explicó que la comunidad fue informada de que será la misma empresa que construyó el complejo habitacional la que se encargará de instalar el alcantarillado pluvial, para que no vuelva a suceder este tipo de percances.

Los vecinos no sufrieron pérdidas de ninguna clase, pues las bases de las columnas son de hormigón, sin embargo la acumulación de agua causó molestias, porque el baño de las casas queda en la parte baja, la cual es abierta.

Ante la noticia y consulta sobre la situación de los vecinos, el alcalde de Lago Agrio, Vinicio Vega, mostró sorpresa, pues aseguró que no había recibido reportes de inundaciones en esa comunidad.

El sitio de noticias ‘Aquí Sucumbíos’ reportó además quejas de los vecinos que indicaron de la existencia de goteras en algunas casas y que el sistema de agua potable no funciona el 100%, pues el servicio es restringido a ciertas horas del día.

La Comunidad del Milenio fue construida por Ecuador Estratégico y utilizó materiales propios de la zona en las viviendas, así como mano de obra local.

El sitio alberga a 500 habitantes de la etnia cofán que trabajan en proyectos de turismo ecológico sustentable. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media