Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de electricidad entregó reconocimientos al personal de empresas

140 trabajadores del sector eléctrico del austro habilitaron servicio tras el sismo

140 trabajadores del sector eléctrico del austro habilitaron servicio tras el sismo
Foto: Empresa Eléctrica Centro Sur.
08 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Un total de 140 trabajadores de las empresas Eléctrica Regional Centro Sur C.A., Eléctrica de Azogues y Eléctrica Regional del Sur recibieron un reconocimiento por la labor realizada con el fin de restituir el sistema eléctrico en Manabí, tras el sismo del 16 de abril.

El ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz; junto al gobernador del Azuay, Juan Cristóbal Lloret; el presidente ejecutivo de la CentroSur, Francisco Carrasco; la presidenta de la Eerssa, Alicia Jaramillo; y el gerente de la Eléctrica de Azogues, Franklin Quiñónez, entregaron a los trabajadores eléctricos un botón conmemorativo y un diploma de reconocimiento a cada obrero.

Estos hombres fueron los responsables de recuperar la infraestructura, para la provisión del servicio de energía eléctrica y alumbrado público en Manabí.
Albornoz agradeció a técnicos del Azuay, Cañar y Loja por su esfuerzo y entrega. Destacó que durante la emergencia el sector eléctrico nacional demostró su unión y fortaleza.

Ello, aseveró, permitió restablecer el servicio a tan solo pocas horas de haber sucedido la catástrofe. “La respuesta fue una de las más rápidas a nivel mundial ante este tipo de emergencias”, enfatizó.

Destacó además que el personal y las empresas estuvieron preparados para afrontar el terremoto. “Hace 7 años no hubiésemos podido reaccionar como lo hicimos en esta ocasión”, remarcó.

El gobernador del Azuay a más de dar el agradecimiento al personal de la compañía dijo: “a través de la gestión, mostramos al mundo que cuando existe un país unido, podemos hacer muchas cosas; es así que somos ejemplo para muchas naciones”. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media