Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra de Industrias estará al frente de Consejo Consultivo temporalmente

García participó en la inauguración de la reunión de la Mesa Sectorial de Entidades Financieras y Seguros.
García participó en la inauguración de la reunión de la Mesa Sectorial de Entidades Financieras y Seguros.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
07 de agosto de 2017 - 10:08 - Redacción Web Quito

El Consejo Consultivo Productivo y Tributario será presidido, temporalmente, por la ministra de Industrias y Productividad, Eva García, designada por el presidente Lenín Moreno, mientras decide quién será el reemplazo definitivo en la función que hasta la semana pasada era desempeñada por el vicepresidente Jorge Glas.

El nombramiento fue confirmado por García tras la inauguración de la reunión de la Mesa Sectorial de Entidades Financieras y Seguros que se desarrolló en Quito con representantes de la banca pública y privada, gremios empresariales, de seguros y de bolsas de valores.

De acuerdo al cronograma establecido, el consejo tiene aproximadamente 70 días para estructurar las conclusiones que se presentarán al Presidente de la República. La fecha tentativa es el 7 de octubre.

Los avances para que la banca privada asuma el funcionamiento y operación del Sistema de Dinero Electrónico fue uno de los temas que dominó la agenda.

El ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, reiteró que la intención del Gobierno es incentivar los medios de pago electrónico, independientemente de quién lo administre (público o privado), con el fin de reducir el uso de dinero en efectivo.

Julio José Prado, presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca), indicó que el primer paso es reformar elementos del Código Orgánico Monetario y Financiero, para definir los nuevos lineamientos donde el sistema sea manejado por las instituciones privadas y la regulación sea ejercida por el Banco Central del Ecuador (BCE).

Otros temas abordados en la mesa fueron la revisión de tasas de interés, fortalecimiento del mercado bursátil, mejores condiciones para acceder a créditos productivos e innovación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media