Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El SRI realizó mesa de diálogo con productores manabitas

El diálogo con el sector productivo se desarrolló ayer en Manta con la participación del director general del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando.
El diálogo con el sector productivo se desarrolló ayer en Manta con la participación del director general del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégraf
21 de julio de 2017 - 00:00 - Redaccion Economía

El director general del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando, participó en el Diálogo Nacional con representantes del sector productivo exportador atunero y de la pesca blanca, en Manta.

En la sesión un equipo del SRI recopiló la información, requerimientos e inquietudes que hicieron los asistentes. Durante la jornada se abordaron los beneficios que establece la Ley de Solidaridad para nuevas inversiones.

Además de la reciente resolución de aplicación de estos beneficios, Orlando destacó que también se puede acceder a la exoneración del Impuesto a la Renta (IR) para los sectores productivos hasta por 5 años y en el caso del sector turístico, hasta 10 años, en virtud del número de empresas vigentes.

“Se está explicando la aplicabilidad de esos beneficios y también para aquellas empresas que tienen domicilios fuera de la provincia de Manabí, pero que tienen nuevas inversiones en esta provincia, así como en Esmeraldas”.

Otros aspectos tratados fueron relativos al marco del Consejo Consultivo Productivo Tributario, que lidera el vicepresidente Jorge Glas, cuyas mesas sectoriales se estarían iniciando la próxima semana.

“Queremos tener algunas reuniones bilaterales, analizar las expectativas del sector y un poco explicarle la metodología del Consejo a través de mesas sectoriales, cuáles van a  ser los ámbitos de acción, de análisis y esos son temas que vamos a tratar con diferentes sectores”, dijo.

Silvia Estrada, gerente financiera de la empresa Fishcorp, expresó que estos diálogos generan expectativas entre quienes desean ser escuchados para que se sepa la realidad de cada sector productivo a nivel de la provincia.  Maritza Vásquez, de Propemar, destacó que las reuniones sirven para plantear inquietudes.

Mónica Maldonado, directora ejecutiva de la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros, habló del estado de las exportaciones. “Estamos para escuchar cómo va a ser la dinámica de los consejos sectoriales creados por decreto”, acotó. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media