Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fitch: desempeño de Ecuador es positivo

Fitch: desempeño de Ecuador es positivo
05 de marzo de 2013 - 00:00

La agencia calificadora de riesgos Fitch en su Informe de Perspectiva 2013 señaló que los bancos andinos aún están bien posicionados para enfrentar el difícil entorno externo y los mercados financieros internacionales aún volátiles.

La agencia internacional calificó de positiva el desempeño financiero que tendrá Ecuador este año.  

Recalcó que estos sistemas se financian principalmente a través de depósitos y dependen en forma limitada de los mercados de capitales internacionales, una tendencia que continuará en este año.

Una baja penetración crediticia, relativamente sólidos indicadores de calidad de activos y de financiamiento, una adecuada capitalización así como un crecimiento económico que sigue respaldando al sector podrían mitigar los riesgos relacionados con un crecimiento crediticio moderado a lo largo de la región.

Por otra parte, Fitch informó que los márgenes más amplios y la demanda creciente de la banca de personas continúan apoyando la fuerte trayectoria expansiva de este segmento, aunque algunos reguladores y autoridades monetarias locales han implementado políticas para reducir el crecimiento futuro de este sector.

Con la excepción de Ecuador, el crecimiento de la banca de personas ha superado el de la corporativa, llevando a que la primera aumentara su participación dentro de los préstamos totales, una tendencia que Fitch espera que continúe en este año, especialmente en Perú y Colombia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media