Transportistas, listos para clases

- 25 de agosto de 2018 - 00:00
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A pocos días del inicio de las clases en el ciclo 2018-2019 régimen Sierra-Amazonía, mientras los estudiantes preparan sus mochilas, los conductores del transporte escolar e institucional alistan sus vehículos.

Solo en Quito, este sector productivo genera empleo a casi 10.000 emprendedores y según la proyección de la Federación Nacional de Transporte Escolar e Institucional (Fenatei), este año en la regional Sierra-Amazonía se incrementaría el 2%.

Revista Desde Cero, que circula semanalmente con los diarios públicos EL TELÉGRAFO y El Tiempo, presentará en su edición de este lunes 27 de agosto un reportaje sobre la situación de este segmento, sus fortalezas y preocupaciones.

En su sección “Abran Paso” le dará a conocer pormenores respecto a la venta de entradas por internet a los partidos de fútbol del torneo local, una innovación que, además de brindar comodidad, pretende borrar el anonimato de los hinchas violentos.

La plataforma, además, impulsa el expendio de souvenirs oficiales de ocho clubes, que encuentran en los migrantes un importante público objetivo.

Otro tema interesante es el propuesto por la empresa LiveKuna, cuyo gerente general, Carlos Gutiérrez, cuenta en las páginas de Estrategia sus pasos para consolidar la marca. Uno de sus objetivos es revolucionar el mercado de los snacks a través de “picaditas” saludables.

Uno de sus productos es el Kunapops, que a base de quinua y chía, se vende en tres sabores: tomate, queso y la fusión albahaca-chili picante. Estos sabores sanos ya se exportan a Estados Unidos y Canadá.

No menos interesante es la propuesta de Tarpuq y la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca, que mediante un convenio de cooperación unen fuerzas para que, con el respaldo tecnológico de Tarpuq, la institución académica desarrolle sus investigaciones en tecnología.

La sección En Las Aulas expone varios proyectos de esta alianza, entre ellos la creación de una computadora que permitirá la automatización industrial. (I)

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