Transición en Ecuador a televisión digital será progresiva hasta 2023

- 19 de septiembre de 2018 - 13:41
Foto: Archivo

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Telecomunicaciones, presentó un plan maestro para la transición en Ecuador de la televisión analógica a la Televisión Digital Terrestre (TDT), elaborado con el aporte de representantes de los sectores público, privado y la Academia.

Guillermo León, ministro de Telecomunicaciones, recordó que el pasado 5 de septiembre, en la visita oficial del presidente Lenín Moreno a Japón, se suscribieron acuerdos de cooperación para fomentar la sociedad de la información y del conocimiento que incluía esta transición.

La ejecución del plan maestro se hará de acuerdo con tres estrategias: 

- La promoción del despliegue de cobertura en formato digital para brindar un servicio de calidad.

 - El impulso de una mayor oferta de televisores y decodificadores, a través de las empresas ensambladoras, importadoras y comercializadoras.

 - El desarrollo de nuevos servicios y contenidos que pueden ser aprovechados, gracias a las características tecnológicas del estándar ISDBT Internacional

León subrayó que habrá una fuerte difusión de tal manera que el país esté listo para el apagón de la TV análoga. "Los habitantes deben prepararse adquiriendo los televisores que tienen el sintonizador del estándar ISDBT-Tb o ISDB-T Internacional, ya disponibles en el país o un descodificador".

También explicó que la transición se hará progresivamente: en Quito y alrededores empezará en mayo del 2020; en julio de ese mismo año, se sumará Guayaquil y sus alrededores. En julio del 2022 se apagará la señal análoga para los hogares de las ciudades con entre 1 millón y 200 000 habitantes. Finalmente, las ciudades con menos de 200.000 habitantes, hasta diciembre del 2023. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: