El Gremio descarta un alejamiento con el Ejecutivo

Tercer taller entre el Gobierno y transportistas tiene 9 puntos

- 21 de junio de 2016 - 00:00
El 5 de noviembre de 2015 se cumplió, en el Palacio de Gobierno, la segunda reunión taller, entre autoridades encabezadas por el Jefe de Estado y transportistas.
Foto: Archivo / El Telégrafo

El ministro de Transporte, Walter Solís, y el director de la ANT, Michel Doumet, se reunieron con transportistas.

Nueve puntos contiene la agenda de temas que tratarán en el tercer taller de trabajo los dirigentes de las diferentes ramas de la transportación ecuatoriana, con autoridades del Gobierno Nacional, encabezadas por el presidente de la República, Rafael Correa.       

La devolución del subsidio asumido por los transportistas por la tarifa reducida; el bono de chatarrización; agilidad en los trámites en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE); y las dificultades con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) a partir de la transferencia de las competencias en tránsito y transporte, figuran entre los puntos principales.

Además constan el desacuerdo con la obligatoriedad de que las unidades pasen de la propiedad de los socios a formar parte de los activos de la operadora; efectividad de la Policía Nacional y de la CTE para controlar la ilegalidad e informalidad; el archivo de la pretensión de algunos legisladores de Alianza PAIS de impulsar la reforma a la Ley de Transporte creando el servicio de furgonetas interprovinciales; la importación de chasis libres de aranceles; y la ampliación de los cupos para adquisición de unidades de transporte sin salvaguardias.

Según el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), Abel Gómez, hasta la tarde de ayer aún no se definía la fecha del tercer taller, aunque la decisión del gremio adoptada en su reunión del viernes pasado en Portoviejo fue pedir una reunión urgente con el presidente Correa para resolver la problemática.

Gómez indicó que este reclamo no significa un “alejamiento” de este gremio con el Gobierno, pues alega que ellos apoyan un proyecto de país.  

El pasado 8 de junio, los representantes de los gremios de la transportación se reunieron con el ministro de Transporte, Walter Solís, y el director de la ANT, Michel Doumet, para definir los temas a tratarse en el  tercer taller de trabajo. Hay apertura, dijo Doumet. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: