Empresas de telecomunicaciones quieren frenar la norma que elimina costos de roaming

- 02 de abril de 2020 - 16:06

El secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Jorge Hernando Pedraza, reveló que la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet), solicitó que no entre en vigencia la Decisión 854 que elimina gradualmente los costos de roaming internacional.

Dijo que el pedido de la Asiet lo realizó a través de una carta en plena emergencia por el covid-19.

“Que tristeza que mientras el planeta y, en nuestro caso, los países de la CAN hacen su mejor esfuerzo para mitigar el coronavirus y cuando más necesitamos comunicarnos por teléfono, Asiet nos pide que no entre en vigencia la decisión que desmontó los costos excesivos en las llamadas internacionales”, mencionó Pedraza.

Enfatizó que antes de la pandemia, la CAN se vio en la necesidad de generar dicha norma sobre el roaming para para beneficiar equitativamente a los usuarios de los países andinos, en promover la disminución de los altos costos de las llamadas internacionales.

“Ahora, por la situación sanitaria que atraviesa el mundo, con más razón cobra vigencia la existencia de la norma”, señaló.
Además, consideró inoportuno e infortunado el pedido de la Asociación, conformada por empresas públicas y privadas del sector de las telecomunicaciones que operan en los países del continente americano.

“Cuando el planeta está paralizado, cuando no hay transporte aéreo, cuando hay inmovilidad terrestre, cuando no hay contacto personal y nuestras fronteras están cerradas por la cuarentena y el aislamiento que vivimos, es muy útil para los ciudadanos andinos comunicarse telefónicamente a bajos costos”, enfatizó el Secretario. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP