Robomatrix reunió a 200 equipos que enfrentaron sus prototipos robóticos

- 10 de marzo de 2019 - 00:00
Jóvenes universitarios pusieron a prueba sus creaciones robóticas en un certamen que les abre las puertas a competiciones internacionales.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo

Equipos de diferentes universidades del país, así como clubes de robótica y otros centros académicos de Colombia y México participaron en la competición Robomatrix, desarrollada el sábado 9 de marzo en Quito.

Peleas de sumo, fútbol de robots, prototipos que se enfrentan a complicados laberintos fueron las categorías del evento internacional, cuyos premios son acreditaciones que permiten a los ganadores, llevar su trabajo a certámenes en otros países.

Ángel Jaramillo, director de la carrera de ingeniería de tecnologías de la información de la Universidad de las Américas (UDLA), manifestó que el objetivo de este evento es que los jóvenes desarrollen destrezas para la innovación de prototipos.

Dijo además que desde la academia es fundamental apoyar este tipo de encuentros, pues actualmente la robótica está siendo aplicada en absolutamente todas las industrias. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: