Ricardo Merino puso a disponibilidad su cargo de Gerente (s) de Petroecuador

El anuncio lo dio a conocer mediante una carta dirigida al ministro de Energía, René Durán; y al secretario general de la Presidencia, Nicolás Issa Wagner.
01 de noviembre de 2020 21:17

Ricardo Xavier Merino Avendaño presentó su disponibilidad al cargo de Gerente General Subrogante de la Empresa Pública de Hidrocarburos EP Petroecuador, función que comenzó a ejercer desde el pasado 2 de septiembre.

La decisión la anunció en una carta dirigida al ministro de Energía, René Ortiz; al secretario general de la Presidencia, Nicolás Issa Wagner; y al Presidente de Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, José Andrés López.

En la carta, Merino explica que desde que asumió el cargo  destacó como una de sus funciones el impulso  al proceso de suscripción del contrato comercial para acceder a un crédito con el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y el Banco de Desarrollo de China (CDB).

En ese sentido, solicitó que que por la relevancia del mismo se debe realizar un análisis objetivo y técnico por parte de las diferentes carteras de estado e instituciones intervinientes relacionadas a la determinación de la disponibilidad de producción de crudo y volúmenes programados de entrega.

De tal manera, añadió, se debe evidenciar el cumplimiento de la normativa expedida para el efecto y de las recomendaciones de la Contraloría General del Estado.

Finalmente añadió que entregará el informe que contendrá las funciones, actividades y ejecución de gestiones efectuadas durante mi periodo de actuación. 

Merino asumió como Gerente Subrogante de la institución el pasado 2 de septiembre en reemplazo de Pablo Flores, quien estuvo al frente de la institución durante dos años. Hasta antes de su designación se desempeñó como Gerente de Comercialización Nacional. (I)