Proyectos viales y energéticos atraen interés de Bielorrusia

13 de mayo de 2011 - 00:00

Ecuador y Bielorrusia firmaron ayer un  Protocolo de Cooperación Bilateral y Multilateral, a través del cual ambos gobiernos esperan incrementar  el intercambio comercial y colaborar en proyectos de inversión.

El vicecanciller bielorruso y jefe de la delegación, Serguey Fiodorovich Aleynick, indicó que actualmente importan    banano, flores, café y derivados desde Ecuador, aunque en volúmenes  limitados.

Por ese motivo, está previsto que en los próximos meses las dos naciones  firmen  acuerdos comerciales en sectores específicos, mientras tanto, las respectivas cancillerías  servirán de nexo entre el sector empresarial.

Fiodorovich también anotó que hay   especial interés por invertir en los proyectos hidroeléctricos y de vialidad anunciados por el Gobierno ecuatoriano, pues entre las potencialidades de Bielorrusia está la fabricación de equipo caminero, agrícola, desarrollo de piezas  automovilísticas, petroquímica, entre otras.

La firma del acuerdo se dio después de dos días de diálogo, en el que  Ecuador se presentó como un  socio comercial estratégico porque es la puerta de entrada hacia  los países andinos y América Latina.

El vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas, suscribió el convenio que pretende fortalecer las relaciones bilaterales.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: