Los perjudicados por presunta estafa buscan una solución judicial

Proinco no concreta ofrecimientos

- 02 de agosto de 2016 - 00:00
Stalin López, abogado de los perjudicados de Proinco.
Foto: Mario Egas/El Telégrafo

Los afectados por estafa masiva en el denominado ‘caso Proinco’ dudan de las promesas de pago por parte de los directivos de las tres empresas involucradas. El perjuicio a este grupo, de 15 personas, bordearía $ 1 millón, mientras que el agravio total superaría los $ 80 millones a más de 1.300 exclientes.

El abogado de los perjudicados, Stalin López, aseguró que no existen las garantías suficientes para confiar en que se cancelen los valores pendientes, según los ofrecimientos de los responsables de las compañías. Por ello, conminó a los involucrados a presentar denuncias particulares para asegurar el cobro de su dinero.

Sin embargo, Felipe Rodríguez, abogado defensor de Santiago R. (único detenido hasta el momento), aseguró que “sí existe la forma de devolver” los valores.  Dijo que existiría participación extranjera para inyectar recursos, así como la venta de inmuebles. Los pagos se solventarían en plazos. Sostuvo que los acuerdos no se han podido concretar debido a la falta de aprobación por parte del liquidador.

López y sus representados esperan que la Fiscalía determine responsabilidades penales sobre más personas aparte de Santiago R. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: