Produbanco colocó $ 181,2 millones en créditos verdes

- 25 de febrero de 2020 - 00:00
Santana Lofts es el primer edificio en Guayaquil con certificación en sostenibilidad ambiental. Produbanco dio el apoyo técnico y financiero.
Produbanco

Los créditos verdes ganan cada día más fuerza en el sector productivo, desde  el lanzamiento de Líneas Verdes. En 2016, Produbanco ha desembolsado $ 181,2 millones en 245 operaciones de crédito destinado a proyectos ambientales.

Solo en 2019 colocó $ 91,68 millones en 47 proyectos sostenibles.

La mayoría son direccionados al financiamiento de procesos productivos con certificaciones sostenibles, como Global GAP, UTZ, Rainforest, Alliance. También la implementación de negocios verdes, reciclaje, generación de energía renovable.

Los cuatro sectores con mayor demanda de estos créditos fueron: agricultura, ganadería y silvicultura con el 47%; le siguió industrias manufactureras (34%); construcción (9%) y suministros de electricidad, gas y agua (7%).

“Debemos cuidar que el dinero se invierta en temas que no pongan en riesgo e impacten de manera negativa a la sociedad”, señaló José Ricaurte, representante de la entidad. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP