Con empresas privadas

Petroecuador firma contrato para garantizar el reparto de Ecopaís

- 01 de abril de 2017 - 00:00
Foto: Tomada de hidrocarburos.gob.ec

Cuatro empresas proveerán de etanol a Petroecuador para garantizar el abastecimiento de la gasolina Ecopaís, anunció el ministro de Hidrocarburos, Ing. José Icaza.

El Ministro dijo que la empresa petrolera estatal firmó un  contrato por $ 95 millones con las empresas productoras: Consorcio Artesanal Cado, Producargo S.A., Codana S.A. y Soderal S.A., para la provisión de alcohol anhidro (etanol) a ocho provincias en donde actualmente se comercializa este combustible.

La gasolina Ecopaís se distribuye en las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Manabí, Esmeraldas, Loja y Zamora Chinchipe, con un despacho  aproximado

de un millón de galones por día.  

El proyecto Ecopaís inició su despacho en el año 2010 con el plan piloto que arrancó en la provincia del Guayas, en 19 estaciones de servicio del cantón Guayaquil, y actualmente se comercializa en 372 gasolineras.

Por la demanda de gasolina Ecopaís, Petroecuador realizó inversiones en los terminales de Pascuales, Loja, Manta, y en las refinerías de La Libertad y Esmeraldas.

Se busca garantizar un abastecimiento seguro, oportuno y así apoyar al desarrollo del sector agroindustrial. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: