Las beneficiadas de la iniciativa pública son usuarias del Bono de desarrollo humano en Guayaquil, Durán y Samborondón

MIES entrega más de $ 3 millones en préstamos

- 28 de julio de 2016 - 00:00
Luisa Anchico, una de las beneficiarias del crédito asociativo.
Foto: Karly Torres/El Telégrafo

Desde enero hasta julio de este año, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha entregado un total de $ 3’454.905,42 en créditos individuales ($ 600) y asociativos ($ 1.200) a 4.239 beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), de Guayaquil, Durán y Samborondón, que conforman la Coordinación Zonal 8.

“Estos recursos han servido para impulsar diversas actividades productivas, como comercio, agricultura, pesca, ganadería, manufactura, entre otros”, explicó Jorge García, coordinador Zonal 8 del MIES. Luisa Anchico es una de las beneficiarias del crédito asociativo.

Hace dos años se agrupó con otras 10 mujeres, y con los  $ 1.200 que recibió cada una, y abrieron un pequeño negocio de servicio de catering que funciona en un espacio adecuado en la vivienda en la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

Las emprendedoras asociadas tienen un variado menú  para eventos, como quinceañeras, bautizos, matrimonios, entre otros, para los que las contratan. Preparan platos a la carta, desayunos y todo lo que el cliente necesite para sus celebraciones. Se promocionan, por medio de pancartas, en diferentes sectores de la ciudad.

“Hasta el momento, debido a la temporada baja, tenemos de dos a tres eventos mensuales. Pero lo importante es que seguimos trabajando”, explicó Anchico.

Además de obtener recursos económicos para sus propios emprendimientos, las beneficiarias de la iniciativa reciben capacitación en gestión empresarial mediante una estrategia implementada con apoyo de docentes universitarios.

Este año, el MIES prevé entregar un total de 10.000 créditos productivos en Guayaquil, Durán y Samborondón, señaló Jorge García, coordinador Zonal 8 de la institución. (I)

Emprendedoras recibieron certificados

El MIES entregó ayer 80 certificados a las usuarias del Crédito de Desarrollo Humano que participaron en un proceso de fortalecimiento como emprendedoras, mediante la vinculación con estudiantes universitarios, por medio de la Misión Leonidas Proaño. Ellas recibieron capacitación a través de las unidades de inclusión económica, la juventud del MIES y el departamento de vinculación de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: