En Manta se analiza por dos días la sostenibilidad del atún

- 20 de junio de 2019 - 13:20
A la cita acuden expertos, empresarios, autoridades y académicos del país y del exterior.
Foto: Rodolfo Párraga | et

En el marco del IV Foro Regional de Sostenibilidad del Atún, uno de los temas más debatidos es la defensa de los océanos. A la cita de Manta, en el hotel Wyndham Sail Plaza, acuden expertos, empresarios, autoridades y académicos del país y del exterior.

Entre los asistentes está el ministro (e) de Comercio Exterior y Pesca, Yuri Parreño, quien aseveró que el futuro de la industria de los procesados del mar está en la defensa de los mares.

Otro de los presentes es el director de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), Guillermo Compean. Previo a su intervención como ponente, el experto se refirió al futuro del atún.

“Siempre que cuidemos el recurso, hay atún para el futuro”. Compean señaló que el eje de la sostenibilidad de esta especie sin duda es la prioridad.

Foto: Rodolfo Párraga | et

En la cita además se realizará el lanzamiento de la marca atún Ecuador. Para que se otorgue de parte del Gobierno esta mención, se ha trabajado arduamente por 12 años, comentó Mónica Maldonado, directora ejecutiva de la Cámara de Industriales y Procesadores Atuneros (CEIPA).

En lo que va del día (jueves 20 de junio) están planificadas varias ponencias. Para el viernes 22 de junio se espera el concurso del chefs denominado “Premio Golden Tuna”, en el que especialistas gastronómicos de varios países y Ecuador mostrarán los platos que se elaboran a base de atún. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: