Presidente Moreno visitó emprendimiento de pitahaya en Manabí

- 28 de agosto de 2018 - 17:55
El Primer Mandatario, Lenín Moreno (izq.) dialoga con Orlin Sánchez (der.) durante su visita a una hacienda donde se siembre pitahaya de exportación.
Foto: Cortesía

El presidente de la República, Lenín Moreno, visitó una hacienda de emprendimiento de pitahaya la tarde de este martes 28 de agosto, la cual se exporta gracias al apoyo crediticio de la Corporación Financiera Nacional (CFN). 

Olvin Intriago, productor de Rocafuerte, sembró 32 hectáreas. Fue el pionero en la región de este cultivo y es uno de los pocos clientes con certificado de exportación de esta fruta.

Gracias al proyecto de Intriago se han generado 20 plazas de trabajo y se pretende ampliar la siembra con un nuevo crédito. Toda su producción es de exportación, lo que genera gran rentabilidad. Él es parte de un importante sector productivo en pleno crecimiento.

“Ojalá tuviéramos muchas personas como Olvin, que aman su trabajo. Él ha precisado ayuda y la CFN le ha concedido un crédito. Para eso sirve el Gobierno, para ayudar a todo aquel que quiera salir adelante”, precisó el Jefe de Estado.

“Es importante que la gente produzca, porque no solamente se benefician a sí mismos, sino que generan riqueza, empleo y recursos para el país. Otorgamos más de 50 mil créditos para que los ciudadanos desarrollen sus emprendimientos”, destacó Moreno en Manabí. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: