Latinoamérica aumentará competitividad hasta 2015

26 de mayo de 2012 - 00:00

Latinoamérica prevé aumentar su competitividad con proyectos de infraestructura que promoverán el desarrollo de sus países hasta 2015, aseguraron los participantes en el décimo foro de liderazgo latinoamericano, en Lima.

La centena de proyectos, según los organizadores, que promoverán el desarrollo están encabezados por el puerto Lázaro Cárdenas de México, el metro de Panamá y la vía Parque Rímac y el Polo Petroquímico Sur de Perú.

A estos proyectos se suma el programa GeoSUR, un sistema informático patrocinado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), que ofrece mapas tridimensionales e información geográfica del continente a partir de los archivos cartográficos de cada país latinoamericano y caribeño.

El ministro peruano de Economía, Luis Miguel Castilla, acudió a la segunda jornada del foro para afirmar que la inversión en el Polo Petroquímico Sur ascenderá a 15.000 millones de dólares en cinco años y anunciar que Perú desarrollará 26 infraestructuras importantes para su desarrollo hasta 2003.

Entre los asistentes al foro está la empresa pública para la inversión externa de Singapur, que ya cuenta con presencia en Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Chile con negocios en el sector del petróleo y del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El director central en Suramérica de la entidad, Anchit Sood, destacó el interés en proyectos de desalinización del agua en Perú y Chile, y de infraestructuras portuarias y aeroportuarias en Brasil y en el resto de la costa pacífica suramericana.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: