Korea Eximbank y CAF suscriben facilidad de crédito para proyectos en América Latina

Los recursos serán destinados para proyectos en la región que impliquen la exportación de bienes y servicios de un proveedor coreano a un comprador de la región.
27 de octubre 13:02

El Korea Export Import Bank-KEXIM (Banco de Exportaciones e Importaciones de Corea), otorgó una línea de crédito no comprometida  por  $ 200 millones al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para promover las inversiones de infraestructura de calidad y el crecimiento sostenible de la región en aquellos proyectos financiados por el organismo financiero que tenga contenido coreano.

Los recursos serán destinados para proyectos en América Latina que involucren la exportación de bienes y servicios de un proveedor coreano a un comprador de la región; las compañías locales que requieran capital para facilitar y promover exportaciones coreanas o impulsar negocios con una compañía coreana, podrán hacer parte de esta línea de crédito. La región también se beneficiará con los conocimientos, experiencias y buenas prácticas de los coreanos.

Tras la firma de este acuerdo, el presidente ejecutivo de la CAF, Luis Carranza Ugarte, indicó que el organismo sigue trabajando para atraer recursos a tasas favorables hacia América Latina y el Caribe en momentos en los que más se necesitan.

"Por eso nos complace anunciar esta nueva facilidad con un aliado desde hace 14 años como es el KEXIM. Esperamos que estos recursos nos ayuden a mejorar el bienestar de la población y aumentar la competitividad de la región”, manifestó

Por su parte el presidente del KEXIM, Moon-Kyu Bang indicó que América Latina se ha convertido en un aliado indispensable para Corea, tanto en facilidades como en cooperación económica.

"Estamos complacidos de otorgar en esta oportunidad esta línea de crédito a CAF, el banco de desarrollo líder en la región. Esperamos que este tipo de iniciativas fortalezcan la cooperación entre nuestros países”, recalcó.

Con esta facilidad se estrechan las relaciones entre Corea y la región para seguir fortaleciendo el crecimiento comercial con Asia como parte de la estrategia de diversificación y generación de valor agregado; a su vez que se atrae más inversión para impulsar el desarrollo sostenible. (I)