Industriales ofrecen pago a cañicultores

- 17 de diciembre de 2018 - 00:00
Una mesa técnica integrada por industriales y productores de caña, viabilizó un acuerdo para la cancelación de la deuda a los cañicultores.
Foto: Cortesía MAG

El sector industrial de procesamiento de caña de azúcar espera que el Gobierno gestione la creación de créditos por cerca de $ 50 millones a través de la Corporación Financiera Nacional (CFN), para pagar la deuda que tienen con los cañicultores.

La cancelación del monto impago hace siete meses, prevista para los próximos días, fue uno de los acuerdos alcanzados en una mesa técnica especializada para atender esta problemática, según el Ministerio de Agricultura.

Miguel Pérez, presidente de la Federación Nacional de Azucareras, mencionó que el sector industrial fue afectado por factores externos que no les permitió cumplir con el pago a los productores.

La disminución de precios internacionales del azúcar, el precio por tonelada de caña e importaciones de años anteriores fueron otros problemas.

Pérez aseguró que los pagos se acelerarán, pero pidió el apoyo del régimen, fundamentalmente con la colocación de créditos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: