Exportaciones ecuatorianas crecieron más del 20% en el 2011

07 de febrero de 2012 - 19:32

En el marco de una reunión que mantuvo este martes el canciller Ricardo Patiño con productores y exportadores ecuatorianos, anunció que las exportaciones en el país crecieron en más del 20% durante el 2011.

“Hemos dado la información sobre el extraordinario crecimiento de las exportaciones en el año 2011, que supera el 20% tanto en valor como en cantidad (toneladas métricas)“, manifestó el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, al tiempo que destacaba la diversificaciones de destinos de las exportaciones.

El funcionario resaltó el papel que han jugado las oficinas de negocios en el exterior en la consecución de este objetivo.

Durante la cita que se llevó a cabo en el hotel Ramada, los exportadores reconocieron el trabajo realizado por el Gobierno Nacional en materia de políticas internacionales, y fomento a la producción local.

“Es incuestionable y nadie duda de la dinamización de la economía ecuatoriana que se ha generado en el Gobierno del Presidente Correa”, mencionó Eduardo Ledesma, representante de los exportadores bananeros del país.

El Canciller ratificó que las conversaciones con la Unión Europea continúan en aras de conseguir un acuerdo comercial muy beneficioso para el país, lo cual, fue aplaudido y compartido por representantes de varios gremios.

“Nosotros estamos de acuerdo en que se firme un acuerdo comercial (con la Unión Europea), pero como usted lo dijo, este tiene que ser en condiciones de igualdad”, expresó Fausto Meléndez, representante de Ecuador Decide.

En ese sentido, anunció que en las próximas semanas viajará a Europa junto al ministro coordinador de la Producción Empleo y Competitividad, Santiago León. “Nos demoramos (en lograr un acuerdo comercial con la Unión Europea) porque estamos protegiendo a nuestros productores, la economía nacional, el empleo, pero por supuesto no vamos a descuidar el mercado europeo”, agregó Patiño.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: