Expertos discuten el efecto de los ataques especulativos

17 de mayo de 2011 - 00:00

Delegados de la Conferencia de las  Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), del Banco de la Nación Argentina, del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA),  y  expertos internacionales se congregaron ayer en el seminario “Ataques especulativos y regulación financiera en América Latina” desarrollado en Quito.

El encuentro, que concluye hoy,  busca  definir políticas que permitan a los gobiernos de la región  alcanzar economías estables. El canciller Ricardo Patiño destacó las medidas implementadas por el Gobierno ecuatoriano  para afrontar el ataque especulativo como invertir  una parte de la reserva internacional  y hacer una auditoría de la deuda externa.

El embajador francés, Jean Baptiste, también se refirió a la  importancia de la cooperación internacional para afrontar una crisis.

Según Diego Borja, presidente del Banco Central del Ecuador, se han invertido cerca de 900 millones de dólares  y cree que la previsión de crecimiento económico para este año se mantendrá en 5,06%.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: