Ex banquero Fernando Aspiazu podría regresar a la cárcel

16 de febrero de 2012 - 00:00

El ex banquero Fernando Aspiazu podría regresar a la cárcel. Así lo explicó Julio Maya, delegado de Pedro Delgado (presidente del BCE) ante la Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público (Ugedep). Sostuvo que el juez Vigésimo Tercero de lo Civil de Guayaquil entregó el aviso judicial, que tiene la declaratoria de insolvencia del ex banquero.

Dijo que esta medida se tomó  con el objetivo de que se ejecute el auto y aplique la insolvencia. Esto, según el funcionario, permite que se lo catalogue como un interdicto. Agregó que Wilson Cabrera, quien fue posesionado como síndico de la quiebra, determinará los activos y pasivos con los que cuenta Aspiazu, “allí determinaremos lo que está  como líquido para seguir pagando a las personas perjudicadas”. En   2009, Aspiazu adeudaba 888’622.887,17 dólares, los “que podrían variar de acuerdo a los intereses”.

De acuerdo a la ley, Cabrera tendrá como máximo ocho días para realizar el proceso en mención; sin embargo,  “en la práctica no se trata de un asunto sencillo”, sentenció.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: