En Guayaquil se desarrolla el 'Encuentro Internacional de Operadores Logísticos'

- 04 de septiembre de 2018 - 11:15
De izquierda a derecha aparecen: Enrique Canon, Presidente OMA y Aduana de Uruguay; Pedro Castro, Presidente de ASAPRA; Ricardo Valero, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduanas; Carlos Andretta, Director General de SENAE; y Alfonso Rojas, Consultor Privado Organización Mundial de Aduana.

Trescientos operadores logísticos de 21 países de América y Europa se dan cita en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil este 3 y 4 de septiembre.

Ricardo Valero, presidente del Comité Organizador del encuentro internacional manifestó que "aprovecharemos la presencia de actores internacionales del comercio exterior para enriquecernos de las experiencias en diferentes países y enmarcar al Ecuador dentro de la esfera mundial respecto al intercambio de bienes y servicios".

Espera que el evento no solo reúna a agentes de aduanas, sino también a los diferentes gremios que forman parte de la cadena logística para analizar temas en donde intervienen todos los actores, como representandes de puertos, aeropuertos, almacenes, transportistas terrestres, trasporte internacional, marítimo, aéreo, entre otros.

Los temas a tratarse en el congreso son: avances tecnológicos en la cadena logística y el nuevo rol del operador económico autorizado; alianzas estratégicas entre el sector público y privado; el futuro de los puertos de América Latina; logística 4.0 y el fantasma del narcotráfico;  oportunidad estratégica de una alianza entre operadores logísticos, entre otros. En el evento inaugural estuvo presente Javier Orellana Herrera, subsecretario de Servicios de Comercio Exterior. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: