Para estabilizar precios

El país mantiene su apoyo a reducir la producción de crudo, dice ministro

- 19 de julio de 2017 - 00:00
Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos.
Foto: EL TELÉGRAFO

Ecuador se comprometió a seguir apoyando la prolongación de la política de reducir la producción mundial de crudo, adoptada en mayo por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el fin de estabilizar los precios.

Mediante un comunicado oficial, el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, informó que conversó con el ministro de Arabia Saudita, HE Khalid A. Al-Falih, respecto a la medida implementada por el cartel petrolero.

“Los dos expresamos nuestro compromiso con el mercado, con el fin de reducir los inventarios a niveles normales, reiteramos nuestro apoyo a la organización y a las acciones implementadas. Esperamos que a finales de año estas tengan un impacto positivo”, manifestó Pérez.

El pronunciamiento se divulgó ayer, a día seguido de una entrevista televisiva donde el ministro dijo que de la cuota de 26.000 barriles diarios que le corresponde reducir   Ecuador, hasta el momento, se está cumpliendo con 16.000 barriles.

Argumentó que se debe a las necesidades de la caja fiscal. Ahí aseguró que “hay un acuerdo no escrito con la OPEP para tener algún tipo de flexibilidad en cuanto a las necesidades que tiene Ecuador para producir”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: