Los emprendedores son de Guayaquil, Durán y Samborondón

El MIES entrega 1.939 créditos

- 11 de abril de 2017 - 00:00
Foto: EL TELÉGRAFO

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó, desde enero a marzo de este año, 1.939 Créditos de Desarrollo Humano (CDH), con una inversión que supera el $ 1’700.000. Los recursos son para emprendimientos productivos en servicio, comercio, manufactura y agropecuaria, tanto en las zonas urbanas y rurales de Guayaquil, Durán y Samborondón.

El coordinador zonal 8 del MIES, Jorge García, explicó que a este beneficio acceden las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH) y pueden hacerlo de manera individual o asociativa.

Del total de CDH entregados en el primer trimestre, 1.838 fueron requeridos por mujeres, la mayoría es de jefas de hogar, 31 adultas mayores y 9 personas con discapacidad. Mientras que, de los restantes 101 créditos, 59 fueron solicitados por padres de familia, 29 por adultos mayores y 13 por personas con discapacidad.

Entre las favorecidas con un crédito está Evelyn Caicedo, quien accedió a un CDH de $ 1.200 para invertir en una tienda en el sector El Recreo de Durán. “Una tienda tiene más entrada”, comentó Caicedo, quien se capacitó sobre cómo administrar bien el dinero recibido. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: