El Banco de Desarrollo tiene $130 millones para 5 provincias

- 23 de febrero de 2016 - 18:10
La rendición de cuentas de la regional 2 se realizó en el colegio réplica Vicente Rocafuerte.
Foto: Twitter

Durante 2015 el Banco de Desarrollo, a través de la Regional 2, entregó créditos por $180.8 millones a los gobiernos autónomos descentralizados de Guayas, Los Ríos, El Oro, Santa Elena, Galápagos y 3 cantones de Bolívar.

La entidad es la principal fuente de financiamiento para los gads. La gerenta de la entidad, Ana Paula, detalló que hay obras emblemáticas que se han construido con el financiamiento de la entidad, el mismo que tiene altos porcentajes de subsidios.

Para 2016 esta división del Banco tiene un presupuesto de $ 130 millones.

El alcalde de Pedro Carbo, Ignacio Figueroa, resaltó que en el caso de su cantón gracias a los préstamos del Banco de Desarrollo, antes Banco del Estado se logro pasar de una cobertura de agua del 36% al 85% de la población total.

Este año Pedro Carbo ha gestionado 2 créditos, uno para al actualización catastral y otro para el fortalecimiento institucional que permitirá jubilar a empleados municipales.

Para el alcalde de Balao, Luis Castro el financiamiento de la entidad es indispensable para el desarrollo de los cantones, sobre todo de los pequeños.

Paula enfatizó que desde 2007 hasta ahora se han entregado $ 1.200 millones en financiamiento para obras, mientras que desde el 2000 al 2006 solo se otorgaron $114 millones.

La rendición de cuentas de la regional 2 se realizó en el colegio réplica Vicente Rocafuerte. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: