Ecuador y organización española suscriben acuerdo para fortalecer cadenas productivas

Los proyectos beneficiarán a personas afectadas por la migración o en situación de vulnerabilidad.
23 de diciembre de 2020 08:00

El Ministerio de Relaciones Exteriores suscribió un convenio básico de funcionamiento con la organización no gubernamental española Fundación Codespa, que ejecutará proyectos para el fortalecimiento de cadenas productivas y fomento de empleo y emprendimiento.

Mediante este convenio la 
ONG ejecutará proyectos por un monto plurianual planificado de cooperación no reembolsable de $ 2.054.081, a fin de beneficiar de manera especial a las personas afectadas por la migración o en situación de vulnerabilidad.

También se destinarán al fortalecimiento de buenas prácticas y alianzas entre la sociedad civil, sector empresarial y gobiernos, en materia de turismo sostenible.

Las actividades de la Fundación Codespa se emprenderán en las provincias de Esmeraldas, Imbabura, Carchi, Sucumbíos, Pastaza y Orellana.

Las iniciativas de esta organización no gubermanental responden a los objetivos 1 y 9 del Plan Nacional de Desarrollo, que buscan Derechos para todos durante toda la vida.

Asimismo con el objetivo 5, que es el de impulsar la productividad y competitividad para el crecimiento económico sostenible de manera redistributiva y solidaria, impulsar la productividad y competitividad para el crecimiento económico sostenible de manera redistributiva y solidaria y garantizar la soberanía y la paz, y posicionar estratégicamente al país en la región y el mundo. (I)

Contenido externo patrocinado