"Yo muevo al Ecuador" reactivará con $ 93 millones la economía popular y solidaria

- 15 de julio de 2020 - 19:42
El ministro Iván Granda participó en el lanzamiento de la campaña “Yo Muevo al Ecuador”
Foto: @InclusionEc

En Guayaquil, en el Edificio del Sector Social Joaquín Gallegos Lara se realizó el lanzamiento de la campaña Yo Muevo al Ecuador, que busca incentivar la promoción y comercialización de los productos y servicios de las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS) para así proteger el tejido social a través de la reactivación económica.

Con esta iniciativa, se entregarán más de $ 93 millones en créditos para microempresarios y emprendedores. El evento contó con la presencia del ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda; Andrés Briones, director General del Instituto Nacional de Economía Popular (IEPS); Roberto Romero, presidente de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS).

La campaña “Yo Muevo al Ecuador” comprende créditos para microempresarios y emprendedores, una serie de estrategias dirigidas a potenciar las actividades de los sectores productivos que conforman la EPS, mediante el diseño de proyectos y herramientas tecnológicas y ruedas de negocios, que permitan llegar con su oferta a más mercados.

Alrededor de 6.000 socios serán capacitados con cursos virtuales en formación de líderes, marketing digital, servicio al cliente y financiamiento.

Se creará una plataforma de e-commerce y se generarán alianzas con potenciales clientes que fortalezcan este segmento productivo, como se lo ha hecho con el proyecto “Siembra por Contrato” junto a Cervecería Nacional y con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, proveyéndoles de productos y servicios.

El ministro Iván Granda aseguró que frente a la crisis por la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional impulsa la reactivación económica con énfasis en la población que menos tiene y que apuesta por la economía popular y solidaria, promoviendo la generación de emprendimientos como mecanismo de autoempleo, dirigidos a la población usuaria del Bono de Desarrollo Humano y Pensiones del MIES y actores de la EPS.

“La economía popular y solidaria es el corazón productivo de millones de familias en nuestro país y necesita de toda nuestra atención por ello, hoy lanzamos a nivel nacional el programa Yo Muevo al Ecuador, con el que entregaremos más de $ 93 millones en créditos a miles de microempresarios. Como Gobierno Nacional y MIES es nuestro deber proteger a las familias más vulnerables”, enfatizó.

En el evento, a través de CONAFIPS, se entregaron $ 3´054.850 a la Cooperativa Jardín Azuayo para la colocación de créditos a organizaciones de la EPS; se firmó un convenio de cofinanciamiento para la implementación del plan de negocios solidario entre ASODULVA – IEPS, por un monto de $ 44. 971 que son fondos no reembolsables dirigidos al sector rural y agrícola; se entregaron 13 certificados de cumplimiento de principios a varias organizaciones de la EPS, para gestionar planes de negocio con prioridad a mujeres y jóvenes.

Previo a este evento, el ministro Iván Granda recibió las llaves de la ciudad del cantón Daule, por parte del alcalde, Wilson Cañizares, quien destacó y agradeció el trabajo del MIES durante la emergencia sanitaria en este cantón, en beneficio de los que más necesitan a través de la entrega de más de 60.000 kits alimenticios, 3.799 Bonos de Protección Familiar y la atención a cerca de 4.000 usuarios a través de los diferentes servicios del MIES como son Desarrollo Infantil, Atención al Adulto Mayor, Atención a Personas con Discapacidad y Protección Especial. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP