Ecuador reúne en feria a 600 empresarios turísticos de 40 países

- 19 de septiembre de 2019 - 08:41
El presidente Lenín Moreno inauguró la XLIII Feria Anual TravelMart LatinAmerica (TMLA) 2019.
Foto: Cortesía

Con la presencia del presidente Lenín Moreno, la noche del miércoles 18 de septiembre del 2019 fue inaugurada la XLIII Feria Anual TravelMart LatinAmerica (TMLA) 2019, que reúne a varios empresarios de Estados Unidos, Canadá, México, Europa y el Pacífico Sur, en Quito, como parte de su estrategia para posesionarse como destino turístico con una amplia oferta de productos emblemáticos, cultura y gastronomía.

“Los recibimos con los brazos abiertos, con enorme cariño y con la sonrisa cálida y franca como el sol equinoccial (…) Con sano orgullo puedo decirles que Ecuador se está convirtiendo en una pequeña potencia turística internacional. Países como Estados Unidos, Canadá, Alemania y Francia ya nos tienen entre sus destinos preferidos”, expresó el mandatario.

Moreno señaló que “el mundo ha vuelto sus ojos a Ecuador porque ha regresado la confianza interna y externa”, aspecto que se refleja en la inversión turística que, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en 2019 será de $ 1.136 millones, 7% más que en 2018. El crecimiento de este sector en la nación es de 11,4%, ubicándose por encima de Colombia y Perú.

Según las cifras del Banco Central del Ecuador (BCE), el turismo aportó con casi $1 .900 millones en 2018, valor que se traduce en 2,8% del Producto Interno Bruto (PIB).

Bill Coleman, representante de TravelMart Latinoamérica, explicó que en el evento participan 600 compradores y proveedores del mundo.“Aquí están entre los viajeros más importantes de más de 40 países incluyendo todas las naciones de Sur y Centro América (…) 25% de los presentes son nuevos compradores y proveedores y otro 25% son personas que han estado trabajando por más de 50 años en esto”, explicó Colleman.

Según el ranking de competitividad turística, Ecuador se encuentra por encima del promedio regional de América Latina y ocupa el octavo lugar entre 22 naciones de la región. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: