Ecuador exportó $ 124,4 millones con el Sucre en el primer semestre del año

12 de agosto de 2015 - 09:21

Entre enero y junio de este año, el total de las transferencias efectuadas por Ecuador, a través del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre), alcanzó $ 124,4 millones, según un informe del Banco Central del Ecuador (BCE).

La cifra corresponde a 250 operaciones, que representan un decrecimiento de 44,4% con respecto al valor de las transferencias ejecutadas en el mismo período de 2014 ($ 223,9 millones).

Como en períodos anteriores, las transferencias cursadas durante el semestre, a través del Sucre, la mayoría corresponde a pagos receptados por concepto de exportaciones realizadas por Ecuador, que exportó $ 122,8 millones e importó $ 1,6 millones.

El Sucre es un mecanismo que sirve para la canalización de pagos internacionales resultantes de las operaciones de comercio recíproco entre los países miembros (Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

En el primer semestre del año las transferencias, receptadas a través del Sucre a favor de Ecuador, provinieron principalmente de Venezuela. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: