BM aprueba $ 233,6 millones para proyecto de saneamiento en Ecuador

- 02 de julio de 2018 - 12:54
Maqueta digital del proyecto que se lleva a cabo en Guayaquil.
Imagen: Senagua

El Banco Mundial (BM) anunció la financiación de $ 233,6 millones para el proyecto de Gestión de Aguas Residuales de Guayaquil (Ecuador), una cantidad que se suma al préstamo de $ 102,5 millones que la organización multilateral aprobó en 2015 para este plan.

La segunda ronda de apoyo financiero hacia la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG-EP) en este proyecto "permitirá ampliar la cobertura de servicios de saneamiento al noreste de la ciudad (Guayaquil) y reducir la contaminación de aguas servidas en sectores vulnerables", según un comunicado del BM.

Los nuevos recursos se destinarán a la construcción de la Planta de Tratamiento Los Merinos, que beneficiará a una población de aproximadamente un millón de habitantes.

Además, se construirá una red de alcantarillado para conectar a más de 7.000 nuevos hogares.

El ministro de Economía de Ecuador, Richard Martínez, aseguró que este préstamo, que cuenta con la garantía del Gobierno ecuatoriano, "muestra el compromiso del Ministerio con los gobiernos locales y con proyectos en áreas fundamentales como agua y saneamiento".

Precisamente, Martínez lideró en mayo una delegación ecuatoriana que visitó Washington y que se reunió con representantes del BM, del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por su parte, el director del Banco Mundial para los países andinos, Alberto Rodríguez, consideró que esta medida "beneficiará particularmente a los sectores vulnerables del noreste de Guayaquil".

El BM aprobó la semana pasada una financiación de $ 230 millones para el metro de Quito para impulsar esta gran obra de infraestructura en la capital ecuatoriana. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: