Empresarios ecuatorianos viajaron a Washington

24 de mayo de 2011 - 07:15

Una delegación de empresarios ecuatorianos viajó el lunes a Washington para pedir al Congreso de EE.UU. que extienda a su país las preferencias arancelarias andinas, ATPDEA (por su siglas en inglés), informó la Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana.

Los cinco empresarios, que representan a los sectores del textil, la fruta, el banano, el atún y el brócoli, se reunirán desde este martes y hasta el viernes con los asesores de congresistas y con productores estadounidenses, detalló una portavoz de la Cámara.

Las preferencias arancelarias están incluidas dentro de la Ley de Promoción de Comercio y Erradicación de Drogas ("Andean Trade Promotion and Drug Eradication Act", Atpdea), con la que el Gobierno de Estados Unidos reconoce los esfuerzos de la lucha antinarcóticos de los países andinos.

Ese programa venció el pasado 12 de febrero, por lo que actualmente las exportaciones ecuatorianas deben pagar impuestos aduaneros al entrar en Estados Unidos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, suscribió hace un mes un acuerdo Ejecutivo con el que se otorga un abono tributario para compensar a los exportadores que perdieron estas preferencias.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: